EsSalud Puno realiza campaña por el «Día Mundial de Lucha contra la Diabetes»

Personal de salud realizó exámenes de medición de glucosa y brindó orientación preventiva y de control de la enfermedad.

Publicado el 10/11/2023 a las 17:58

La Red Asistencial Puno de EsSalud realizó una campaña, en el marco del «Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes», en beneficio de la población asegurada de la región.

Esta actividad se desarrolló en la sede de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno, donde los profesionales realizaron tamizajes de glucosa en sangre, y brindaron información sobre cuidados preventivos, control de diabetes y obesidad.

Asimismo, hubo consultorios de psicología y nutrición que orientaron principalmente a personas con factores de riesgo y pacientes diagnosticados.

La Dra. Carla Manrique , médico familiar del Hospital 3 base Puno, informó que este mal crónico puede dañar el corazón, sistema circulatorio, ojos, riñones y sistema nervioso. En el Perú, la enfermedad registra más de 164 mil nuevos casos en los últimos 5 años.

De esta manera, la Red Asistencial Puno se acercó a la población asegurada para promover acciones preventivas que a diario, en la alimentación y estilo de vida, contribuyan a preservar su óptimo estado físico y mental.