EsSalud Puno realiza caminata para difundir beneficios de medicina complementaria

Conmemoran el XXIII aniversario del Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC)

Publicado el 01/06/2022 a las 17:23

Más de un centenar de personas participaron en una caminata organizada por EsSalud Puno, con motivo de la conmemoración de los 23 años de creación del Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en esta región. Este centro fue creado el 1 de junio de 1999.

Las actividades por aniversario se iniciaron con iluminación de sus instalaciones, para continuar con una colorida caminata realizada por las calles de la ciudad, la que contó con la participación de trabajadores de la red asistencial, promotores del CAMEC, pacientes y familiares.

El recorrido se inició en el Centro de Medicina Complementaria, continuó por las principales arterias de la ciudad y culminó en la gerencia administrativa de la Red Asistencial Puno de EsSalud.

También, se realizaron demostraciones de gimnasia psicofísica y Tai-Chi en el Parque Manuel Pino. La finalidad fue fomentar la actividad física y sensibilizar a la población puneña. A la demostración se unieron personas que transitaban por el lugar.

CAMEC de EsSalud Puno ofrece servicios como trofoterapia, una alimentación orientada a curar; geoterapia, que implica el uso de arcillas medicinales; terapias manuales, con el uso de aceites esenciales, terapias florales, acupuntura y auriculopuntura, entre otras.

Por ello, la licenciada Roxana Torres, Coordinadora del CAMEC, invitó a la población asegurada a asistir a dicho centro y conocer los beneficios de la medicina complementaria.