EsSalud Puno participa en Semana de la Vacunación de las Américas

Actividad se realizará hasta el sábado 30 de abril

Publicado el 26/04/2022 a las 11:44

A fin de cerrar las brechas de protección contra diversas enfermedades inmunoprevenibles, la Red Asistencial Puno de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, participó del lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), que se desarrolla del 23 al 30 de abril.

Bajo el lema “Protégete, Ponte todas tus vacunas” EsSalud Puno participó del pasacalle por el lanzamiento de la Semana de la Vacunación de las Américas, organizada por el MINSA, en conjunto con demás autoridades, recorriendo las principales arterias de la ciudad de Puno, con el objetivo de concientizar a la población.

Asimismo, EsSalud Puno realizó el lanzamiento de la campaña en el Vacunatorio Central ubicado en el Óvalo Ramón Castilla. A la actividad asistieron licenciadas de enfermería, brigadas de vacunación y asegurados; así como los directores de IPRESS: Hospital III Base Puno, Hospital I Clínica Universitaria y CAP III Metropolitano.

Esta campaña se encuentra liderada por la Lic. Yovana Gonzales Colquehuanca, encargada del área de inmunizaciones de la red, quien invitó a la población asegurada y no asegurada a acercarse a los puntos de donde podrán ser inmunizados con las 17 vacunas disponibles para contrarrestar 26 enfermedades como la Polio, Sarampión, VPH, Influenza, Covid-19, entre otras.

“Invitamos a los niños, adultos, gestantes y adultos mayores a visitar los diversos puntos de vacunación en Puno, Acora, Laraqueri, Ilave, Juli, Desaguadero y Yunguyo; contamos con 17 inmunológicos para 26 enfermedades”, señaló.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Puno, Dr. Ángel Martin Álvaro Ordoñez, reconoció y felicitó el trabajo del área de inmunizaciones de la red. “Gracias al equipo de vacunadores, gracias a cada uno de ustedes, que pone el pecho para proteger a nuestra población”, finalizó.