EsSalud Puno organiza jornada de donación voluntaria de sangre

La actividad estuvo a cargo de los profesionales del Banco de Sangre del Hospital III

Publicado el 25/11/2020 a las 15:09

Con el objetivo de concientizar a la población y convocar personas voluntarias y altruistas, EsSalud Puno realizó una jornada de captación voluntaria de sangre.

Decenas de puneños participaron en la actividad organizada por la Red Asistencial Puno de EsSalud. La jornada se desarrolló en las inmediaciones del Parque de las Aguas y estuvo a cargo de los profesionales del Banco de Sangre del Hospital III del Seguro Social de Salud en esta región.

La doctora Adriana Apaza Echegaray, jefa del Banco de Sangre del Hospital III de EsSalud Puno, explicó que en el presente año se cuenta con las unidades necesarias de sangre pero aún se necesitan más ya que debido a la actual crisis sanitaria es necesario incrementar el stock actual. A la vez, destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, especialmente de mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes, enfermos de cáncer, quemados y pacientes hemofílicos, entre otros.

Asimismo, explicó que se les realiza diferentes exámenes para detectar si la persona es portadora de enfermedades hemotransmisibles, como hepatitis, entre otras.