EsSalud Puno organiza campaña de donación de sangre con estudiantes universitarios

EsSalud Puno realiza campañas de captación voluntaria de sangre durante todo el año, con el objetivo de concientizar a la población y convocar a los donantes voluntarios y altruistas, gente que dona sangre de forma voluntaria y no remunerada lo que permite salvar miles de vidas cada año.

Publicado el 28/11/2019 a las 15:00

Decenas de puneños participaron en la campaña de donación voluntaria de sangre organizada por la Red Asistencial Puno de EsSalud y la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la casa de estudios universitarios y estuvo a cargo de los profesionales del Banco de Sangre del Hospital III del Seguro Social de Salud en esta región.

 

La doctora Adriana Apaza Echegaray, jefa del Banco de Sangre del Hospital III de EsSalud Puno, explicó que en el presente año se cumplió satisfactoriamente con realizar ocho campañas, lo que permitió contar con donantes voluntarios. A la vez, destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre para salvar vidas, especialmente de mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes, enfermos de cáncer, quemados y pacientes hemofílicos, entre otros.

 

Asimismo, explicó que EsSalud Puno continuará efectuando estas campañas durante el próximo año, concientizando a la población puneña sobre la importancia de la donación voluntaria, “ya que no es muy común que la gente tenga este buen hábito de donar sangre”, acotó.

 

Cabe resaltar que EsSalud Puno realiza campañas de captación voluntaria de sangre durante todo el año, con el objetivo de concientizar a la población y convocar a los donantes voluntarios y altruistas, gente que dona sangre de forma voluntaria y no remunerada lo que permite salvar miles de vidas cada año.