EsSalud Puno: nuevo local del CAM para adultos mayores de la región

Se conmemoró 26 aniversario del Centro del Adulto Mayor de la ciudad lacustre

Publicado el 20/11/2020 a las 17:13

Con la inauguración de su nuevo local, el Centro del Adulto Mayor (CAM) Puno del Seguro Social de Salud – EsSalud cumplió 26 años al servicio de la población adulta mayor y comprometido con la promoción del envejecimiento activo.

Los cesantes y jubilados del CAM de EsSalud, cuentan ahora con un nuevo local, más amplio y cómodo, donde realizarán distintas actividades tendientes al envejecimiento sano y activo.

La ceremonia de aniversario e inauguración contó con la participación del abogado Martin Ticona Maquera, alcalde de la Municipalidad Provincial Puno; German Alejo Apaza, Vicegobernador Regional de Puno; y doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud. Asimismo, participación los usuarios adultos mayores, en forma virtual.

El abogado Martin Ticona Maquera, alcalde de la Municipalidad Provincial Puno, inauguró el nuevo local del CAM, situado en el Jr. Pacheco Vargas N°156 de la ciudad lacustre. Durante la ceremonia se resaltó la labor que realizan los adultos mayores a través de distintas actividades y talleres en los que participan mediante las plataformas virtuales, debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

En tanto, los usuarios del CAM expresaron vía virtual su alegría y beneplácito por el nuevo local con que cuentan, el cual tiene varios ambientes e instalaciones.

El Centro del Adulto Mayor de EsSalud Puno desarrolla distintas actividades en beneficio de los cesantes y jubilados, entre ellas, talleres de canto, estudiantina, yoga, danza, meditación, autoestima, autocuidado y aeróbicos.

Igualmente, cuenta con un taller de ciberdiálogo, manualidades, cerámica, pintura en tela y tejidos. Otros beneficios están relacionados con un biohuerto.