EsSalud Puno: medio millar de personas beneficiadas con jornada de descarte de Covid-19

Se realizó tamizaje, orientación médica, vacunación contra la influenza y entrega de Kits de medicamentos, así como alimentos a personas con Covid-19

Publicado el 14/09/2020 a las 14:24

Una jornada médica de descarte de la Covid-19 desarrolló EsSalud Puno, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno y la Municipalidad Distrital de Ácora. La actividad permitió efectuar 556 pruebas rápidas, en beneficio de la población asegurada y no asegurada.

La jornada médica fue desarrollada en el Complejo Deportivo Municipal de Ácora, donde se realizó tamizaje, orientación médica, vacunación contra la influenza y entrega de Kits de medicamentos, así como alimentos a personas diagnosticadas con la Covid-19 en situación de vulnerabilidad. Los pacientes que resultaron positivos fueron inmediatamente tratados de acuerdo a los protocolos establecidos.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que la toma de pruebas rápidas servirá para realizar un estudio de prevalencía del Covid-19 y análisis epidemiológico del comportamiento del virus en la población urbana y rural.