EsSalud Puno inicia actividades por la Semana de la lucha contra el VIH-SIDA

El objetivo es promover conductas que disminuyan el riesgo de contraer la enfermedad y conocer la vulnerabilidad de adquirir VIH

Publicado el 30/11/2020 a las 17:27

La Red Asistencial Puno de EsSalud inició las actividades enmarcadas en la Semana de Lucha contra el VIH/Sida, establecidas del 30 de noviembre al 4 de diciembre. De este modo, en los hospitales y centros de atención primaria, se brindará despistaje de VIH/SIDA y consejería, así como charlas educativas a los asegurados.

Con el lema “Hazte la prueba es mejor saber”..¡Seamos parte del cambio, se inició esta campaña, que tiene el objetivo de promover entre la población conductas que disminuyan el riesgo de contraer la enfermedad y les permita conocer la vulnerabilidad de adquirir VIH, así como adoptar acciones y decisiones eficaces para controlar la infección del VIH y otras ITS.

Durante la semana se desarrollarán campañas de prevención, despistaje con pruebas de descarte de VIH, ferias informativas, tamizaje a pacientes y elaboración de periódicos murales.

Las actividades se realizan en los nueve centros asistenciales de la red: Hospital III Base Puno, Hospital I Clínica Universitaria, CAP III Metropolitano, Policlínico Ilave, CAP II Acora, Cap I Desaguadero, CAP I Laraqueri, Posta Medica Juli y Posta Medica Yunguyo, cuyo personal asistencial brinda consejería personalizada y charlas grupales sobre las medidas que se deben adoptar para prevenir esta enfermedad.

El gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, invitó a la población asegurada a participar de las charlas informativas a cargo del Dr. Rene Mamani Yucra, jefe del Departamento Materno Infantil del Hospital III Base Puno, que se realizaran de forma virtual.