EsSalud Puno fortalece atención primaria para prevenir casos de Covid-19

Jornada preventiva se realizó en el barrio San Antonio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde

Publicado el 26/11/2020 a las 17:56

Una jornada médica de descarte de Covid-19, en beneficio de la población asegurada y no asegurada, realizó la Red Asistencial Puno de EsSalud, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, la Cuarta Brigada de Montaña y el Instituto de Defensa Civil (INDECI) de la región.

El objetivo de la actividad fue fortalecer la atención primaria en relación a la Covid-19, reducir la cadena de contagio y asistir a las personas vulnerables afectadas con el coronavirus.

La jornada se realizó en el barrio San Antonio de la ciudad de Puno, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La población que acudió cumplió con las medidas de bioseguridad (lavado de manos, distanciamiento social y uso correcto de la mascarilla). Además del tamizaje se brindó orientación médica.

Al finalizar la actividad, el doctor Demhos Achahuanco Apaza, director del CAP III Metropolitano, informó que se desarrollaron 160 exámenes de descarte del Covid-19.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Puno del Seguro Social de Salud, doctor Juan Carlos Mendoza Velázquez, mencionó que la red, a través del Operativo “EsSalud te Cuida” continuará realizando jornadas de atención primaria en favor de la población.