EsSalud Puno entregó instrumentos musicales a Centros del Adulto Mayor

Más de mil usuarios de los Centros del Adulto Mayor de la Red Asistencial Puno de EsSalud, son beneficiados mediante el desarrollo de talleres ocupacionales y artísticos que buscan impulsar el desarrollo de diversas habilidades en los adultos mayores.

Publicado el 02/12/2019 a las 16:26

Con el objetivo de renovar los talleres de música de los Centros del Adulto Mayor (CAM) de la Red Asistencial Puno de EsSalud, se realizó la entrega de nuevos instrumentos musicales, para promover y apoyar a este sector de asegurados.

La entrega estuvo a cargo del doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud. Los primeros beneficiados fueron los integrantes del CAM de Puno, Ilave y Juli.

A cada centro se entregó una guitarra, un teclado electrónico, un charango, un cajón y un par de castañuelas. Además, se entregaron utensilios de cocina para los usuarios del Taller de repostería y gastronomía. Los adultos mayores del CAM recibieron los instrumentos con gran entusiasmo ya que esto les permitirá continuar creando música.

Cabe recordar que el Centro Cultural “Alberto Rivarola Miranda” del CAM Puno el 4 de noviembre ganó el concurso de estudiantinas organizado por el 351 Aniversario de la ciudad lacustre y a la fecha ha cosechado varios triunfos y éxitos artísticos en el campo musical de la región.

Es importante resaltar, que más de mil usuarios de los Centros del Adulto Mayor de la Red Asistencial Puno de EsSalud, son beneficiados mediante el desarrollo de talleres ocupacionales y artísticos que buscan impulsar el desarrollo de diversas habilidades en los adultos mayores.