EsSalud Puno desarrolla exitosa cirugía de prótesis de cadera

La paciente fue intervenida en el Hospital III, donde se recupera satisfactoriamente

Publicado el 21/06/2022 a las 18:10

Los médicos de la Red Asistencial Puno de EsSalud mejoraron la calidad de vida de la paciente, de iniciales D.L.V.E., de 42 años, quien fue diagnosticada con coxartrosis primaria, una enfermedad que le impedía caminar y que generaba muchos dolores.

Tras realizarle un examen médico, los médicos optaron por realizarle una cirugía de alto riesgo. La paciente fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital III Base Puno de EsSalud, donde viene recuperándose de manera satisfactoria.

El equipo médico encargado de efectuar la operación estuvo encabezado por el médico traumatólogo doctor Gustavo Arohuanca Percca, y contó con el apoyo de los cirujanos, el doctor Carlos Ángel Loayza Coila y el doctor Miguel Ángel Apaza Maquera, quienes en conjunto con su equipo lograron realizar la operación de manera exitosa.

Es necesario precisar que, EsSalud Puno continua con la reactivación de operaciones que corresponden al área de ortopedia y traumatología, como parte del servicio de cirugía de especialidades, en el marco del reinicio de estos procedimientos impulsados por el Seguro Social.