EsSalud Puno cuenta con atención en consultorios al 100%

La atención en farmacia se realiza dentro del hospital para facilitar el recojo de medicamentos

Publicado el 11/04/2022 a las 18:10

La Red Asistencial Puno de EsSalud informó que desde la quincena de marzo se reinició la atención en consultorios del Hospital III Base Puno al 100% en los 26 servicios como terapia física, odontología, medicina física, cardiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, ginecología, medicina general, entre otros.

Todos estos servicios se dan en dos turnos, que son mañana y tarde, desde las 7:00 a.m. En ese sentido, os asegurados pueden sacar sus citas a través de EsSalud en Línea llamando al 051 – 450011.

Asimismo, la atención en farmacia ya se realiza dentro del hospital para facilitar el recojo de medicamentos a todos los pacientes que acuden diariamente, ya que antes la atención se brindaba en el Cap III Metropolitano. Los pacientes pueden acercase de lunes a viernes, a partir de las 08:00 a.m. a 06:30 p.m. y los días sábados de 08:00 a.m. a 12:30 p.m. 

De igual manera, aún se tiene algunos servicios que se dan de manera presencial y por teleconsultas, como es el caso de reumatología, urología y dermatología, ya que las consultas se realizan con profesionales de salud de la ciudad de Lima.

Las citas se realizan por vía telefónica para evitar la aglomeración de los usuarios, mediante el número fijo, y las consultas que se traten de citas adicionales, como ecografías o procedimientos y listados excepcionales, son atendidos mediante los módulos.

En tanto, el servicio en el centro quirúrgico será habilitado a partir de la quincena del presente mes.