EsSalud Puno continuará con jornadas de vacunación durante todo el año

La aplicación de vacunas se realiza diariamente en todos los establecimientos de salud de la red

Publicado el 18/11/2020 a las 14:30

Con el objetivo de mejorar el acceso, reducir la vulnerabilidad y riesgo de contagio de la Covid-19, y garantizar la seguridad de los asegurados, EsSalud Puno continúa con las inmunizaciones en los vacunatorios diferenciados de los establecimientos de salud de la red. Esta actividad se desarrollará en forma continua durante todo el año.

Las vacunas protegen contra 17 enfermedades como la poliomielitis, sarampión, neumonía, gripe influenza, VPH papiloma, DTP, entre otros.

Asimismo la Unidad Preventiva de Atención Primaria del Hospital III Base Puno refuerza su atención en el vacunarorio central ubicado en el Modulo Básico de Rehabilitación Profesional en la Av. El Sol N° 890 (Ovalo Ramón Castilla) .

La población asegurada puede solicitar la atención llamando al 051-450011 de EsSalud en Línea de esta región.

De este modo, se podrá recibir atención en el consultorio de enfermería adulto, sobre enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes mellitus. Además, en el consultorio de inmunización se ofrece vacunas a niños menores de 5 años y población asegurada en general. En el consultorio de anemia, descarte de anemia y dotación de sulfato ferroso a niños menores de 3 años.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.