EsSalud Puno continúa jornada de vacunación ininterrumpida a su personal

Se inoculó al personal asistencial de los diversos establecimientos de salud de la red; así como al personal administrativo, de seguridad y de limpieza

Publicado el 23/02/2021 a las 18:15

Tras la llegada del segundo lote de las vacunas contra la Covid-19 la Red Asistencial Puno de EsSalud recibió 520 dosis y continúa con el proceso de inmunización del personal que está de guardia presencial en los establecimientos de salud y personal en pleno. De esta forma, el Seguro Social prosigue de forma ininterrumpida con la inoculación contra la Covid-19 para dar protección a su personal que batalla día a día contra el coronavirus.

Es esta segunda etapa de la primera fase de vacunación  contra la Covid-19 se inoculó al personal del Hospital III Base Puno, Hospital I Clínica Universitaria, CAP III Metropolitano, CAP I Acora, CAP I Laraqueri, Policlico Ilave, Posta Medica Juli, CAP I Desaguadero, Posta Medica Yunguyo, el personal administrativo, personal de seguridad y personal de limpieza.

En el vacunatorio, el personal asistencial como también el personal de apoyo, han pasado por el protocolo de vacunación, iniciando con la confirmación de su identidad, para luego pasar por un triaje donde se determina si es apto o no para aplicarse la vacuna. Seguidamente se les inocula la dosis y tienen que esperar treinta minutos en el área de descanso, donde las enfermeras le hacen seguimiento para asegurar que no tengan ningún tipo de reacción adversa después de la aplicación de la vacuna. Cabe señalar que todo el proceso de vacunación viene siendo supervisado por el persona de la Contraloría.

En los próximos días, EsSalud continuará con el proceso de vacunación, en estricto cumplimiento a las normas aprobadas y las directivas internas que se han dado, con el fin de asegurar que todo su personal quede protegido contra la Covid-19, en el menor tiempo posible.

8Al respecto, el doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, mencionó “estamos iniciando la segunda etapa de la primera fase de vacunaciones. De esta manera, fortalecemos la lucha contra el virus. Continuaremos las inmunizaciones en los próximos días hasta garantizar el 100% de profesionales de la salud que forman parte de la nómina de vacunación de EsSalud Puno.