EsSalud Puno, con nacimientos navideños, incentiva prevención contra la Covid-19

Trabajadores de diferentes áreas del Hospital III implementaron nacimientos

Publicado el 24/12/2021 a las 14:27

Los servicios del Hospital III Base Puno armaron sus nacimientos navideños para poder demostrar los protocolos de bioseguridad al personal que labora en la institución como también a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

Los servicios que mejor demostraron los cuidados contra la Covid-19 fueron centro quirúrgico, laboratorio y Unidad de Cuidados Intensivos Covid quienes con un árbol de fotos recordaron a todos los pacientes que pasaron por este servicio, brindando un mensaje de esperanza por Navidad sobre cuidados para evitar el contagio por coronavirus.

“Que estas fiestas navideñas nos hagan reflexionar por las personas que ya no están y sigamos cuidándonos para evitar una tercera ola en esta pandemia”, mencionó la Dra. Yaneth Chura Centeno, directora del Hospital III Base Puno.

Los encargados del centro quirúrgico expresaron la importancia del uso correcto de las mascarillas colocándoles a todos los personajes del nacimiento mascarillas quirúrgicas, así también representaron una sala quirúrgica.

Cabe resaltar que la importancia de la vacunación también fue representada por el personal del mencionado hospital.

El servicio de hospitalización y cirugía representó a los reyes magos, como a María y José, con protectores faciales que evitan la propagación del virus.

Por otro lado, los pacientes que se encuentran internados en el hospital por diferentes enfermedades tuvieron un momento de esperanza y alegría generados por el espíritu navideño, ya que muchos de ellos pasaran Navidad dentro del hospital. 

El padre Inocencio Suasaca Apaza asistió a este nosocomio para poder dar la bendición a los pacientes en áreas no Covid y familiares, quienes agradecieron el gesto pues muchos de ellos pasan por difíciles circunstancias.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Puno, Dr. Ángel Martin Álvaro Ordoñez, mencionó que la Navidad es optimismo y esperanza.

«En fiestas de Navidad que la unión, paz y amor, también se demuestre continuando con los cuidados de bioseguridad, el distanciamiento social, entre otras medidas para mitigar los efectos de esta enfermedad», mencionó.