EsSalud protege integridad de doctora víctima de intento de agresión sexual en Pucallpa

Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, dispone traslado de la profesional de la salud a Lima.

Publicado el 13/01/2020 a las 13:40

Con el fin de salvaguardar su integridad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso el traslado a Lima de la médico residente quien fue víctima de un intento de agresión sexual por parte de un vigilante en el Hospital II de Pucallpa.

Tras condenar una vez más este execrable acto, la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, recibió a la doctora junto a las autoridades del Colegio Médico del Perú y miembros del Sindicato Médico del Seguro Social.

“Estamos brindando el soporte emocional, psicológico y otras atenciones médicas necesarias a nuestra médico, también hemos puesto a disposición la asesoría legal que corresponde, para llevar el caso hasta las últimas instancias”, adelantó la titular del Seguro Social.

En su momento, La Red Asistencial Ucayali presentó en esta región una denuncia penal por el presunto delito contra la libertad sexual contra Arthur Miller Meléndez Reátegui, trabajador de la empresa HALCONES Segurity Company S.A.C.

Asimismo, se ha iniciado Essalud un proceso contra la empresa a fin de determinar su responsabilidad frente a los hechos.

“Exigimos a las autoridades pertinentes que caiga todo el peso de la ley sobre el denunciado y sea sancionado drásticamente por este condenable hecho”, sostuvo la Presidenta Ejecutiva.

Como institución, el Seguro Social vela y protege la salud mental y física de cada uno de sus trabajadores y asegurados.