EsSalud promueve vacunación en empresas para reactivar la economía

Iniciativa busca inmunizar a la fuerza laboral de las principales empresas del país.

Publicado el 20/10/2021 a las 11:56

Como parte del proceso de inmunización que está realizando el Seguro Social de Salud (EsSalud) y en coordinación con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se realizó la primera jornada de vacunación en una empresa, lo cual permitirá proteger a los trabajadores de la COVID-19 y aportar efectivamente a la reactivación económica.

En esta ocasión, la brigada de vacunación del Seguro Social llegó hasta la empresa Esmeralda Corp. S.A.C. para inmunizar a más de 600 colaboradores.

Esta importante iniciativa de EsSalud facilita el acercamiento del personal asistencial a los trabajadores de la empresa para que no pierdan horas laborables trasladándose a un vacunatorio externo.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, manifestó que el Seguro Social desarrolla un trabajo orientado a colaborar con la reactivación del país, la cual depende en gran medida del avance de la vacunación a la población económicamente activa.

«Estamos listos para intervenir mediante equipos de inmunización en las empresas que lo requieran», precisó.

A su turno, Pilar Valera, jefa de Bienestar Social de Esmeralda Corp. S.A.C., considera “que la vacuna es muy importante para preservar la salud de los colaboradores y, a través de ellos, reactivar la economía, y evitar que las empresas caigan en insolvencia económica”.

Esta alianza entre EsSalud y el gremio empresarial ha sido posible gracias al compromiso de una brigada conformada por nueve licenciadas en enfermería, un médico general y coordinadores de la Gerencia de Oferta Flexible y de la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, quienes hicieron un alto a sus labores para acudir al llamado de una empresa que requiere de la vacunación de su personal.

Cabe destacar que toda empresa que tenga a sus trabajadores en planilla puede acceder a este beneficio escribiendo al correo electrónico vacuna.reactiva@essalud.gob.pe y solicitar la visita de una brigada EsSalud para inmunizar con la primera o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.