EsSalud: Plan de Atención Integral al Adulto y Adulto Mayor con HTA y Diabetes mellitus será fortalecido para este 2023

• Se contó con la presencia de los directores y profesionales de la salud de las IPRESS de Piazza, Grau, Ancije, Castilla, San Luis, Pizarro, Diaz Ufano, Chosica, Voto Bernales, Independencia, Vitarte, El Agustino, Huaycán.

Publicado el 09/01/2023 a las 10:54

A fin de afianzar el plan de Atención Integral en salud al Adulto y Mayor con Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, la Gerencia de Servicios Prestacionales de Nivel I y II de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, recibió al equipo interdisciplinario de dicho programa los días 3 y 4 de enero del presente año.

La doctora Bianca Pamela Arias Suárez, médico Geriatra a cargo del monitoreo de ejecución del Plan en las IPRESS de nuestra Red, presentó el análisis del avance e impacto del Plan de Atención en Salud al Adulto y Adulto Mayor con Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus en las IPRESS de Nivel I y II de la Red Prestacional Almenara durante el año 2022.

La finalidad fue dar a conocer a los gestores y equipo interdisciplinario la situación en cifras de la ejecución del referido Plan y las metas pendientes para el año 2023.

Asimismo, este encuentro sirvió para dar a conocer la propuesta de Programación diferenciada para el año 2023 lo cual nos permitirá tener una información desde el ESSI. 

Así como debatir propuestas de mejora que se plantean implementar a fin de brindar un mejor servicio a nuestros asegurados.

Como se recuerda, este plan fue propuesto por el Gerente de la Gerencia de Servicios Prestacionales de Nivel I y II de la, el Dr. José Alejandro Chavarría Arrascue y su equipo técnico y se viene realizando desde mayo del 2022 en los establecimientos de salud de nivel I y II de la red en el marco de la Resolución de Gerencia N°542 -GRPA-ESSALUD-2022.

Dicho plan, desempeña una atención interdisciplinaria por parte de profesionales de la salud del seguro social en la que usuarios se desenvuelven por diversos servicios, hasta recibir sus medicamentos en un mismo espacio y tiempo.

Hasta la fecha, el plan ha atendido alrededor de 7641 pacientes quienes a lo largo del 2022 manifestaron su agradecimiento por la creación de dicha iniciativa debido a que ya no se realizan colas para los medicamentos ni citas y porque trabajan el concepto de comunidad con los demás pacientes. 

Lo que se espera para este 2023 es superar el 80% de pacientes con Screening Renal, disminuir los ingresos a emergencias por complicaciones propias de la enfermedad, así como incrementar la cobertura de atención en un 50%.

Es preciso recalcar que este programa lo puede encontrar consultando por él, en el área de admisión de cada IPRESS de Nivel I y II de la Red Prestacional Almenara.