EsSalud Piura vacuna contra Covid-19 a mayores de 18 años

Atención se realiza a pacientes asegurados y no asegurados

Publicado el 16/10/2021 a las 17:43

¡La lucha continúa! EsSalud Piura sigue sumando esfuerzos en el proceso de vacunación contra la Covid-19. En el vacunatorio de la I.E. Salesiano Don Bosco se inició la jornada de inmunización a personas mayores de 18 años.

Al respecto, la coordinadora de la vacunación contra la Covid – 19 de la Red Asistencial de Piura de EsSalud, Lic. Lorena Reyes Vásquez, invocó a la población a vacunarse con el fin de reducir el riesgo de infectarse con el virus.

“EsSalud está poniendo todo su esfuerzo para luchar contra el coronavirus. Así que invitamos a todas las personas mayores de 18 años a vacunarse y estar protegidos contra este mal”, aseveró.

Asimismo, detalló que la atención al público se realiza de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Se cuenta con 10 puntos disponibles para la vacunación y personal altamente capacitado que explica el proceso a las personas que llegan a este vacunatorio.

“Estamos vacunando con primera dosis a personas de 18 años a más. Los invitamos, tenemos una atención totalmente diferenciada. Desde la puerta de ingreso las personas reciben su consentimiento informado, se les guía para el proceso de llenado de este documento, luego se brinda una evaluación médica y finalmente se realiza la vacunación. Atendemos a pacientes asegurados y no asegurados”, dijo la coordinadora.

Recordó a la población que se deben continuar con los cuidados sanitarios como uso de doble mascarilla, respetar el distanciamiento social e instó a proteger a nuestras familias.

Es necesario precisar que en este vacunatorio, durante el mes de setiembre se ha aplicado un aproximado de 18 mil vacunas de primera dosis y 12 mil de segunda dosis a personas aseguradas y no aseguradas.