EsSalud Piura: sacerdotes bendicen a las gestantes en la Semana de la Maternidad Saludable

Las pacientes elevaron sus plegarias y resaltaron la importancia del apoyo espiritual en esta significativa etapa de sus vidas

Publicado el 21/05/2021 a las 10:00

En un momento tan importante como el embarazo, el padre Juan Arturo García Trelles de la parroquia Cristo Rey y José de la Basílica Catedral de Piura derramaron bendiciones en las madres gestantes del Hospital III José Cayetano Heredia y de la Villa EsSalud Piura para que puedan llevar sus embarazos protegidas por la gracia divina, en el marco de la semana de la “Maternidad saludable”, que se conmemora a nivel nacional.

Con mucho fervor, las pacientes elevaron sus plegarias y resaltaron la importancia del apoyo espiritual en esta significativa etapa de sus vidas.

“Me parece muy bien porque es como que nos alienta y nos dan la bendición para que nuestros bebés vengan sanos al mundo”, aseveró Greyci Suárez, madre gestante de 28 años y natural de Sullana.

Tras la reflexión del evangelio, el sacerdote de la Catedral bendijo algunos artículos personales de las pacientes y del personal del establecimiento para atención exclusiva de pacientes Covid-19.

Protección de la madre y el bebé

La coordinadora de Obstetricia del Hospital III José Cayetano Heredia y de la Villa EsSalud, licenciada Cherty Sullón indicó que el objetivo de conmemorar la semana de la maternidad saludable es recordar a la población sobre la importancia de mantener protegida a la madre y disminuir los casos de morbimortalidad perinatal.

Por ello, recomendó a las gestantes a acudir a los controles prenatales oportunamente para recibir una atención multidisciplinaria (psicología, nutrición, asistencia social, ginecología y parte obstétrica) y así obtener un bebé sano. Además, señaló que si presenta signos de alarma como dolor de cabeza, vómitos exagerados, hinchazón de pies o manos, pérdida de líquido amniótico deben acercarse al establecimiento de salud más cercano.La especialista en obstetricia añadió que en esta semana se promoverán también las inmunizaciones a las gestantes, tamizaje de VIH Sida, charlas y capacitaciones, entre otras.