EsSalud Piura realizó jornada de salud familiar

Actividad se realizó el domingo 22 de mayo

Publicado el 23/05/2022 a las 6:10

La Red Asistencial Piura de EsSalud realizó una jornada preventiva de salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos que existen en la salud en cada uno de sus integrantes y su impacto en la familia. La actividad se desarrolló el domingo 22 de mayo, de 8:00 am. a 2:00 pm en la plazuela Ignacio Merino, ubicada en el centro de Piura.

Un equipo multidisciplinario de EsSalud Piura realizó tamizaje de hipertensión arterial, tamizaje de diabetes mellitus tipo 2, tamizaje de obesidad y síndrome metabólicos; orientación, consejería nutricional y tamizaje de anemia.

Además, se brindó orientación y consejería en salud sexual, reproductiva y planificación familiar; toma de Papanicolaou y examen de mama; orientación y consejería en salud bucal y actividades preventivas odontológicas, vacunación contra la influenza, VPH, neumococo, tétano y Covid-19. También, taichí y biodanza.

Juan Carlos Chunga Rodríguez, coordinador de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Piura, destacó la importancia de la participación de las familias, considerando que este tipo de eventos ayuda a la detección de factores de riesgo en la salud y asociados a problemas de salud mental o situaciones de maltrato y/o violencia, para un tratamiento oportuno. «Cada familia es única y especial, por eso cuidados su salud», finalizó el médico.