EsSalud Piura realizará tres mil pruebas rápidas para descartar Covid-19 y apoyará con brigadas médicas en Paita y Talara

La jornada médica, que forma parte del Operativo Tayta, se desarrollará del jueves 17 de setiembre al sábado 19 de setiembre en Talara y Paita

Publicado el 16/09/2020 a las 14:12

En un trabajo sin precedentes, la Red Asistencial Piura de EsSalud, junto con la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra del Perú y la Dirección Regional de Salud (Diresa) participarán en el plan «Operación Tayta», en cuyo marco se desplegarán cuatro brigadas de profesionales de la salud entre médicos y enfermeras del Seguro Social de Salud para aplicar más de tres mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19 a la población vulnerable y adulta mayor en las provincias de Paita y Talara.

El gerente de EsSalud Piura, doctor José Céspedes Medrano, informó que además se entregarán 500 kits de medicina a quienes resulten positivos para el coronavirus, para que reciban el tratamiento oportuno,

La jornada médica se desarrollará a partir del jueves 17 de setiembre hasta el sábado 19 de setiembre en Talara y Paita.

“Los invitamos a participar en esta jornada para que puedan tener la oportunidad de acceder a una de estas pruebas y detectar oportunamente el Covid-19. Tenemos a disposición la Villa EsSalud Piura y la Villa La Videnita. donde los pacientes reciben el tratamiento y atenciones necesarios para superar esta enfermedad”, subrayó el gerente.

En tanto, el general de la Fuerza Aérea, José Antonio Martinelli Echegaray, garantizó la seguridad y el orden durante la actividad de salud, y agradeció el apoyo del personal médico de EsSalud en la jornada.

Cabe mencionar que en este operativo también participarán instituciones como Indeci, la Policía Nacional del Perú, el Ejército y el Minsa, que participará con el apoyo de equipos de respuesta rápida.