EsSalud Piura realiza jornadas gratuitas de despistaje contra el cáncer

Los días viernes 22 y viernes 29 de octubre se realizarán ferias informativas para los pacientes adscritos al Hospital II de Talara, en los pasillos de consulta externa

Publicado el 21/10/2021 a las 12:50

Por la semana de lucha contra el cáncer, la Red Asistencial Piura de EsSalud realizará diversas actividades con el fin de fomentar estrategias de prevención, diagnóstico precoz y tratamiento inmediato para la detección oportuna del cáncer en la región.

En el Hospital III José Cayetano Heredia, los profesionales del Servicio de Obstetricia iniciaron desde este jueves 21 de octubre una campaña de despistaje de cáncer donde se brindaron los servicios de mamografías a mujeres de 40 años a más, examen de papanicolaou y vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 9 a 13 años.

También, demostraciones de autoexamen de mama para sensibilizar a la población sobre los beneficios y la importancia de adoptar conductas y estilos de vida saludables de manera oportuna, para la prevención de esta enfermedad.

Estas acciones también se replican en diversos puntos de la región como en el Hospital II de Talara, donde también se ha previsto una campaña de papanicolaou y mamografía para las aseguradas y el personal asistencial y administrativo, desde el 18 hasta el sábado 23, en los consultorios de obstetricia de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

En tanto, los días viernes 22 y viernes 29 de octubre se realizarán ferias informativas para los pacientes adscritos a esta unidad hospitalaria en los pasillos de consulta externa.