EsSalud Piura promueve importancia del lavado de manos con caravana

Este importante hábito disminuye considerablemente el contagio de enfermedades

Publicado el 05/05/2022 a las 17:49

¡Salva vidas, lávate las manos siempre! En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra el 5 de mayo de 2022, profesionales de enfermería realizaron una didáctica caravana, a fin de promover este hábito en trabajadores y usuarios del Seguro Social de Salud en Piura.

Con didácticas canciones, bailes y juegos, los participantes de la caravana visitaron los diferentes servicios del Hospital III-1 José Cayetano Heredia, promoviendo así, que este acto se convierta en un hábito y se desarrolle de manera correcta, de tal manera que se pueda prevenir muchas enfermedades.

La jefa de servicio de Enfermería del Hospital III-1 José Cayetano Heredia de EsSalud Piura, Rosa Zurita Guerrero, destacó la promoción de la higiene de manos, que sirve para insistir en la población sobre una correcta técnica.

“El lavado de manos es importante para prevenir enfermedades, para que estas no se trasmitan y si lo hacemos de manera correcta, nos permitirá estar siempre saludables”, destacó.

Cabe recordar que durante la pandemia generada por la Covid-19, el lavado frecuente de manos se convirtió en una de las medidas sanitarias más importantes para prevenir el contagio de esta enfermedad.