EsSalud Piura promueve consumo de frutas y verduras mediante sesiones educativas

Alimentación saludable previene cáncer y enfermedades cardiovasculares

Publicado el 29/04/2022 a las 18:52

¡Comiendo frutas y verduras la vida perdura! En el marco de la Semana Nacional de las Frutas y Verduras, la Red Asistencial Piura de EsSalud realizó actividades de sensibilización a sus asegurados a fin de promover el consumo de estos importantes alimentos en una dieta saludable.

Las jornadas se realizaron en el CAP III Metropolitano y en las instalaciones del Hospital III – 1 José Cayetano Heredia, donde las especialistas en nutrición orientaron a nuestros asegurados de manera didáctica, destacando las propiedades de las frutas y verduras, así como su importancia para prevenir cáncer y enfermedades cardiovasculares.

El coordinador de Atención Primaria, Juan Carlos Chunga, destacó el desarrollo de estas actividades preventivas promocionales para una salud óptima.

“Es muy importante el consumo de frutas y verduras dentro de los hábitos alimentarios; es uno de los principales indicadores y requisitos que nosotros debemos tener en nuestra dieta regular, para poder combatir el gran problema que tenemos actualmente en relación dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, hipertensión y diabetes”, señaló.

Por su parte, el coordinador de la estrategia de nutrición de EsSalud Piura, Nicolás Jáuregui Arriola, resaltó que la región Piura es la segunda con mayor cantidad de obesos e hipertensos.

“Eso se debe mucho al trasfondo de los malos hábitos alimentarios que podamos tener. Por eso estamos sensibilizando a nuestros asegurados, sobre mejorar los hábitos de alimentación y que estos puedan prevalecer en el tiempo para una vida saludable”, finalizó.