EsSalud Piura participó de Simulacro Nacional Multipeligro

El ensayo se realizó con la participación de trabajadores y usuarios

Publicado el 15/08/2022 a las 19:36

Trabajadores y usuarios de la Red Asistencial Piura de EsSalud participaron del Simulacro Nacional Multipeligro bajo el lema “Organizados estamos más preparados”, con el objetivo de que este importante ejercicio ayude a estar preparados ante algún sismo.

El ensayo inició a las 3:00 pm, con el sonido de pitos y sirenas de las ambulancias, el personal asistencial, administrativo, así como los asegurados, procedieron a evacuar de manera ordenada a las zonas seguras externas ya debidamente identificadas.

La actividad fue dirigida por el gerente de la Red Asistencial Piura, doctor José Enrique Cruz Vílchez, quien preside el Comité de Defensa Civil de EsSalud Piura y que también es conformado por el director del Hospital III-1 José Cayetano Heredia, doctor Arnaldo Lachira Albán; el jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos del Hospital III – 1 José Cayetano Heredia, Rafael Eduardo Gallo Seminario.

También, fueron participes de este comité organizador la jefa del Servicio de Enfermería del Hospital III – 1 José Cayetano Heredia, Lic. Rosa Zurita Guerrero; la jefa de la División Inteligencia Sanitaria, Gladys Mundaca Cardozo, el jefe de División de Ingeniería Hospitalaria y Servicio, José León Manzo y el jefe Mantenimiento Infraestructura Equipos y Servicios Generales, Félix Antonio Marcos Ramírez.

Concluida la actividad se destacó la participación del personal administrativo, personal de salud, y asegurados, quienes cumplieron debidamente el desplazamiento y evacuación a los círculos de seguridad y zonas libres.