EsSalud Piura: joven padre de familia vence a la Covid-19 tras permanecer más de dos meses en UCI La Videnita

Los médicos de EsSalud Piura instaron a las personas a seguir cuidándose para evitar los efectos de la Covid-19

Publicado el 16/08/2021 a las 12:39

Varios días de angustia tuvo que pasar la familia del joven padre José Carlos Ramírez Bendezú, de 34 años, quien luego de vencer la Covid-19, regresó a su vivienda junto a su esposa e hijos.

El paciente, ingeniero de profesión, se infectó de Covid-19 y tras presentar una intensa fiebre, tos seca y malestar corporal durante varios días, fue llevado a la Villa EsSalud Piura, ubicada en el Hospital III José Cayetano Heredia.

Debido al 80% de compromiso pulmonar, el paciente fue referido a una cama de cuidados críticos del Centro de Atención Temporal La Videnita de EsSalud para recibir ventilación mecánica por las complicaciones de la enfermedad.

En el mencionado lugar estuvo internado 65 días, recibiendo tratamiento por parte de los médicos y personal asistencial del Seguro Social de Salud, que realizaban sus mayores esfuerzos para lograr la recuperación de este joven padre de familia.

José Carlos narró que llegó a pensar que no podría vencer esta difícil prueba; sin embargo, se aferró a la vida y gracias a su fe en Dios logró derrotar la enfermedad.

“Pensé que me había llegado la hora, pero por mi esposa, mi hijo y padres me aferré a la vida. Me costaba respirar, pero igual seguía intentándolo y me puse firme para poder seguir con vida. Además, de mi fe y la de mi familia, fue el ímpetu de mi esposa de estar todos los días viendo si necesitaba algo, y el cuidado de los miembros de EsSalud que estaban pendientes de mí. Eso ayudó a que estuviera en buenas manos y me recupere”, manifestó emocionado.

En tanto, su esposa, Carla Caramantín contó que, aunque confiaba en las manos de los profesionales de la salud que atendían a su esposo, en algún momento llegó a perder la esperanza porque su esposo se complicó por una bacteria hasta en dos oportunidades. El trabajo incansable del staff médico y sus oraciones permitieron que su pareja supere las dificultades.

“Para mí fue una alegría saber que mi esposo ya sería dado de alta, fue una esperanza porque nuevamente estaría a su lado. Le agradezco a Dios por la oportunidad como familia que nos ha dado, y al personal de EsSalud que estuvo pendiente de él, de sus controles. Ahora esperamos con paciencia para que con sus terapias pueda seguir recuperándose y todo sea como antes”, señaló.aLuego que el paciente fuera dado de alta, los médicos de EsSalud Piura instaron a las personas a seguir cuidándose para evitar los efectos de la Covid-19. Añadieron que pese a que se está inmunizando, lo más adecuado es seguir con el lavado de manos, respetar el distanciamiento social y hacer el uso correcto de la mascarilla.