EsSalud Piura invita a participar en Jornada Nacional de Donación de Sangre

Actividad se realizará en los exteriores del Hospital III-1 José Cayetano Heredia

Publicado el 09/08/2022 a las 16:19

La Red Asistencial Piura será partícipe de la gran Jornada Nacional de Donación de Sangre, en el marco de las actividades por el 86° aniversario de EsSalud, cuyo día central es el 12 de agosto.

El evento se realizará el día miércoles 10 de agosto, de 8: 00 am a 4:00 pm, en los exteriores del Hospital III -1 José Cayetano Heredia, con la finalidad de abastecer el Banco de Sangre y así concientizar a la población sobre la importancia de sumarse a este acto voluntario.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Enrique Cruz Vílchez, recalcó la importancia de la Donación Voluntaria e incentiva a que las personas se sumen para poder salvar muchas vidas.

“La finalidad de la donación de sangre es poder obtener una cantidad suficientes de unidades de sangre, de tal manera que pueda ser útil para todos los casos que demanden, transfusiones sanguíneas, unidades de plaquetas, crioprecipitado, el plasma, los cuales lo podemos obtener de la sangre de nuestros donantes”, precisó.

Asimismo, el especialista señaló la importancia de que las personas participen y colaboren en esta acción voluntaria, ya que permite ayudar a salvar vidas, más aún en el trascurso de las actividades de salud que se realizan en los diferentes nosocomios de EsSalud.

“Las personas que pueden donar sangre son aquellas que dispongan la decisión de hacerlo y la disponibilidad de realizar este acto voluntario, deben de tener entre los 18 y 65 años, gozar de buena salud y eso va a permitir a ayudar a los demás”, indicó el gerente de EsSalud Piura.

Cabe mencionar que, el proceso para la donación voluntaria de sangre es sumamente sencillo, y el donar es considerado un acto de amor al prójimo que permitirá salvar vidas.