EsSalud Piura intensifica jornadas de donación de sangre

Se invoca a los piuranos a acudir a donar voluntariament

Publicado el 16/06/2022 a las 18:30

A fin de continuar sensibilizando a la población de la importancia de la donación voluntaria de sangre, la Red Asistencial Piura de EsSalud realiza jornadas para promover este importante acto que salva la vida de muchas personas.

 

La responsable del Banco de Sangre del Hospital III -1 José Cayetano Heredia, doctora Carol Carlos Coronado explicó que se consideran dos tipos de donantes, uno que es voluntario y el otro que se denomina donante por reposición. Este último es el mayoritario y acude a donar solo para ayudar a un familiar en mal estado de salud.

En ese sentido, la especialista invita a toda la comunidad piurana a sumarse a las constantes jornadas que realiza la Red Asistencial Piura de EsSalud, de modo que más personas realicen este acto de manera voluntaria.

“Les invito a todos a ser donantes voluntarios, es necesario tener entre 18 y 55 años de edad, dejar pasar 15 días en caso de haberse colocado la vacuna Covid sin importar la dosis, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y tener las ganas de ayudar a la gente” destacó.

Asimismo, la doctora Carol Carlos Coronado detalló que gracias a alianzas estratégicas se ha establecido puntos de donación en centros comerciales de Piura durante todo este año para así conseguir este importante insumo que salva vidas.

“Durante la primera semana de todos los meses se realizan campañas en el Centro Comercial Real Plaza y la segunda semana de cada mes se realizan jornadas en el Centro Comercial Open Plaza. En ambos establecimientos las actividades se realizan de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 3:30 p.m.”, recalcó.

La especialista agregó que las personas que deseen ser donantes voluntarios también pueden acercarse al Banco de Sangre del Hospital III -1 José Cayetano Heredia, presentarse como donantes voluntarios y tendrán atención preferencial a fin de continuar promoviendo esta cultura que ayuda a salvar vidas.

Finalmente, Aranza Ruiz, una constante voluntaria manifestó su satisfacción de poder ayudar a muchas personas donando sangre e invitó a la población a sumarse a realizar este importante acto.

“Como personas adultas ya podemos contribuir y ayudar frente a esta problemática. De mi parte, realizó donación de sangre cada cuatro meses y me siento contenta de poder ayudar a varias personas” indicó la joven.