EsSalud Piura: inician trabajos para instalación de segunda planta de oxígeno

La planta será trasladada desde Argentina y llegaría a Piura la próxima semana

Publicado el 05/03/2021 a las 15:47

Se iniciaron los trabajos de construcción de la plataforma de 36 metros donde se instalará la segunda planta de oxígeno donada por Caja Piura a EsSalud de esta región. La capacidad de producción de oxígeno es de 40 metros cúbicos por hora, con la cual se abastecerá del vital elemento a los pacientes del centro de atención temporal y aislamiento La Videnita.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, resaltó el importante donativo pues considera que lo más importante en esta pandemia es el oxígeno para el tratamiento de los pacientes afectados con la Covid-19.

«La capacidad de la planta es de 40 metros cúbicos por hora, lo que equivale aproximadamente a 960 por día. Cada cama de alto flujo consume 25 metros cúbicos por día. Esto es dos balones y medio diarios. Con esta planta se podrá abastecer a 40 camas más de La Videnita», explicó.

La planta será trasladada desde Argentina y llegaría a Piura la próxima semana. Luego se procederá con la instalación y pruebas técnicas respectivas, por lo que se estima que se pondría en funcionamiento a fines de marzo.

«Estamos asumiendo este compromiso ya que la planta llegará a Piura en no más de una semana. Por ello, hemos comenzado con anticipación los trabajos necesarios para su instalación, y agradecemos en nombre de los pacientes que están saliendo de aquí curados todos los días, de las áreas críticas. Este es el resultado de un conjunto de buenas voluntades y compromiso», refirió.

Cabe resaltar que el oxígeno producido por esta planta será suministrado mediante el sistema de oxígeno en red (empotrado) con el que cuenta La Videnita, y será para el uso exclusivo de las camas hospitalarias con alto flujo de oxígeno de este centro de atención temporal.

La donación de esta planta productora ha sido posible gracias al apoyo y gestiones de la Caja Piura, Cámara de Comercio y Producción de Piura,  cuya compra incluye también la instalación y mantenimiento.