EsSalud Piura implementa mejoras para atender pacientes con Covid 19

En el Hospital III José Cayetano Heredia se acondicionó un área especial para la atención de pacientes críticos con coronavirus.

Publicado el 29/04/2020 a las 18:36

Una serie de mejoras y ampliaciones ha realizado la Red Asistencial Piura de EsSalud  para enfrentar adecuadamente el coronavirus. Es así que se ha incrementado el número de camas en sus nosocomios y se han implementado módulos prefabricados para ampliar la capacidad de atención, en beneficio de los pacientes afectados por el Covid 19.

En función a ello, en el Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura se acondicionó un área especial para la atención de pacientes críticos con Covid 19. El área, que contaba con una capacidad inicial de 5 camas se ha ampliado a 7 camas UCI y 5 camas UCIN, en un ambiente aislado.

Además, para la atención de pacientes asegurados se instaló, con apoyo del Ministerio de Vivienda, 12 módulos prefabricados con capacidad de 30 camas destinadas a la hospitalización de los casos sospechosos y confirmados de Covid 19 que no presentaban complicaciones.

En la parte posterior del hospital piurano se instaló el área de triaje para detectar casos de coronavirus. Lo mismo se replicó en los hospitales Jorge Reátegui Delgado y en Paita, Sullana y Talara.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las coordinaciones con el Comando Covid Regional, se dispuso que los principales nosocomios de la Red Asistencial Piura, José Cayetano Heredia y Jorge Reátegui asumieran la atención de emergencias del Hospital Santa Rosa, debido a que éste se convirtió en hospital exclusivo para pacientes Covid 19.