EsSalud Piura: escolares deben llevar bloqueadores solares y usar sombrero de ala ancha

Una de las principales medidas de prevención, según la dermatóloga del Hospital II Jorge Reátegui Delgado de EsSalud Piura, es el uso de sombreros de ala ancha y de protector solar.

Publicado el 20/02/2020 a las 18:00

A pocas semanas de iniciarse la temporada escolar, la especialista de EsSalud Piura, Enoelia Moscol Córdova, brindó algunas recomendaciones para la adecuada protección de los menores de edad que se verán expuestos a las altas temperaturas al acudir diariamente a sus colegios.

Una de las principales medidas de prevención, según la dermatóloga del Hospital II Jorge Reátegui Delgado de EsSalud Piura, es el uso de sombreros de ala ancha y de protector solar.

“Existe una norma que dice que los alumnos tienen que ir con sombreros de ala ancha al colegio, eso debe cumplirse. Además, el niño debe ir a clases con el bloqueador puesto y llevarlo para volver a aplicarlo porque el protector tiene una vida corta. Debe reaplicarlo a la hora de recreo y a la salida, donde usualmente hay mucha espera en la toma de las movilidades”, sostuvo la especialista.

También, se recomienda la protección ocular con lentes oscuros con factor UV, para evitar infecciones al ojo, y una adecuada hidratación para mantener la piel sana. “Las conjuntivas se suelen congestionar por la exposición a los rayos solares, hay que prevenir”, agregó.

Otra de las medidas a tomar en cuenta es la buena hidratación, con dos litros de agua al día y el consumo de alimentos sanos y ricos en nutrientes que funcionan como antioxidantes”, señaló la especialista.

Datos:

Las enfermedades más frecuentes en Piura producto de las altas temperaturas son las dermatitis, conjuntivas y otras infecciones a la piel.

Este año, como parte de su campaña de prevención, la Red Asistencial Piura de EsSalud detectó 14 posibles casos de cáncer de piel, enfermedad que ocupa el segundo lugar en las neoplasias que registra el Hospital III José Cayetano Heredia.