EsSalud Piura: enfermeros de la Red Asistencial Piura se suman a campaña de donación de sangre

La iniciativa tuvo como principal objetivo entregar en forma voluntaria el elemento vital para aquellas personas que necesiten transfusiones

Publicado el 05/07/2021 a las 12:16

En un acto de solidaridad, el personal del Servicio de Enfermería de la Red Asistencial Piura de EsSalud demostró su amor al prójimo al promover una campaña de donación de sangre en el Hospital lII José Cayetano Heredia, donde se consiguió recolectar cerca de 200 unidades del plasma, cifra mayor a la que se obtuvo el año anterior.

La iniciativa tuvo como principal objetivo entregar en forma voluntaria este elemento vital para aquellas personas que necesiten transfusiones, ya que, por la emergencia sanitaria, el número de donadores disminuyó considerablemente con el riesgo de desabastecer de unidades a este centro.

La directora del Hospital lII José Cayetano Heredia de EsSalud Piura, Dra. Milagritos Sánchez Reto, señaló que son al menos 50 unidades de sangre que se utilizan a diario, en los diferentes hospitales de Piura que dependen del Banco de Sangre.

“La población que más necesita es la materno infantil y quienes sufren accidentes de tránsito, donde cada paciente consume hasta seis unidades. Además, están los que padecen enfermedades hematológicas como la leucemia”, explicó la doctora.

El jefe del Servicio de Enfermería de este nosocomio, Dr. Óscar Medrano, destacó la importancia de esta campaña, ya que recordó que donar sangre es salvar vidas. En ese sentido, agradeció a todo el personal voluntario de los diferentes servicios de enfermería que, sin dudarlo, participó en esta iniciativa.

«Somos conscientes que donar sangre significa salvar una vida, ya que este elemento es vital en la recuperación de nuestros pacientes. Por ello, no quisimos pasar por alto esta oportunidad que nos permite ayudar a los demás», expresó.