EsSalud Piura: consejería psicológica a pacientes Covid y sus familiares

Especialistas invocaron a no tener miedo de buscar ayuda de profesionales en psicología

Publicado el 14/10/2021 a las 16:05

A fin de fortalecer a los pacientes afectados con el virus de la Covid-19 y al público en general, el personal de psicología de la Red Asistencial Piura de EsSalud realizó una serie de actividades, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró el 10 de octubre.

Los psicólogos de la Villa EsSalud Piura brindaron orientación y consejería a las personas que se encuentran internadas en este establecimiento luchando contra el temible coronavirus.

La ayuda psicológica incluyó a los familiares de las personas internadas en este establecimiento, quienes recibieron charlas, necesarias para fortalecer las emociones y superar los difíciles momentos en pandemia.

En este contexto, el psicólogo del Hospital III José Cayetano Heredia, Ángel David Maraví Escurra explicó que la pandemia de la Covid-19 ha afectado la salud mental en todos los sectores de la población, generando alteraciones en el comportamiento humano.

“En un análisis funcional de la conducta de nuestros pacientes nos damos cuenta que en la parte fisiológica, emocional y cognitiva hay un desencadenamiento de algunas reacciones, activando ciertas patologías como trastornos de ansiedad, depresivos, de comportamiento, entre otros” refirió.

Por ello, el especialista resaltó que es importante cuidar la salud mental y no tener miedo de buscar ayuda de profesionales en psicología. Además, considera que la parte preventiva es tarea de todos.

Kits psicológicos

Asimismo, en el contexto de estas actividades los pacientes que se encuentran internados en la Villa EsSalud Piura recibieron kits psicológicos por parte del personal de este establecimiento.

Los kits psicológicos constan de crayones, blocks para colorear, colores, blocks de notas; elementos con lo que los pacientes usarán para escribir o dibujar sus emociones tras el difícil momento que viven. Además, recibieron caramelos y dulces con frases motivadoras para alegrar sus días en este recinto.

De esta manera, EsSalud Piura trabaja constantemente de manera multidisciplinaria y mantiene su compromiso en la atención a los pacientes.