EsSalud Piura: CAP III Catacaos realiza despistaje de Covid-19

Centro asistencial celebró su 12° aniversario con campañas preventivas de la salud

Publicado el 06/01/2022 a las 16:00

El Centro de Atención Primaria (CAP) III Catacaos de EsSalud celebró, el último 2 de enero, su 12° aniversario de vida institucional. En el marco de esta importante fecha vienen desarrollando una serie de actividades virtuales, entre ellos una campaña de despistaje Covid-19 a fin de disminuir la cadena de contagios.

Así lo informó el director Edgar Roy Aguilera Becerril, quien señaló que a través de esta jornadas de detección se busca detectar oportunamente la presencia del nuevo coronavirus.

Por su parte, el doctor Elber Gallegos Lizana, médico encargado del área de despistaje COVID-19, señaló que en el mes de noviembre 2021 un total de 20 pacientes dieron positivo al virus y que en el mes de diciembre esta cifra se elevó a 26. Además.

Informó que muchos de los pacientes no cuentan con ninguna dosis para protegerse del SARS-CoV-2, los cuales están es riesgo de hacer cuadros de gravedad; al señalar que se ha observado en caso de las personas vacunadas los síntomas son de leves a moderados.

“Están llegando 20 personas diarias con problemas respiratorios. Parte de la población es reacia para acceder al servicio que brindamos y muchos de ellos se niegan también a ser vacunados y hospitalizados, todo esto está causando la muerte de personas en sus domicilios” detalló Elber Gallegos.

Ante esta situación y la declaratoria de la tercera ola de Covid – 19 en nuestro país, el director Edgar Roy Aguilera Becerril precisó que a través de las coordinaciones con la Gerencia de EsSalud Piura se trabaja en un plan de contingencia para la atención de pacientes.

“La demanda de casos viene siendo cubierta gracias al apoyo de Gerencia, quien nos brinda los recursos necesarios. Así mismo, se viene realizando un plan de contingencia para el Área de Emergencia, para controlar a nuestra población ante la tan temida tercera ola.

El CAP III cumplió el último 2 de enero, 12 años de creación. En lo que va de la semana se viene realizando una serie de actividades virtuales de prevención de salud. Además, este centro asistencial ha está brindando consultas externas de manera presencial, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y el aforo respectivo.