EsSalud Piura benefició con más de 300 atenciones médicas a pobladores del distrito de Lalaquiz

Se brindaron los servicios de medicina general, cardiología, odontología entre otros

Publicado el 02/12/2022 a las 17:17

Con el objetivo de atender las necesidades de salud de los pobladores asegurados y no asegurados del centro poblado Tunal perteneciente al Distrito de Lalaquiz, Provincia de Huancabamba, EsSalud Piura realizó campaña gratuita de salud, donde se brindaron más de 300 atenciones médicas gratuitas en beneficio de la población.

Durante la campaña se ofrecieron los servicios de medicina general, cardiología, odontología, ecografías y el servicio de obstetricia el que permitió hacer un control a las madres gestantes brindándoles información para asegurar un parto feliz.

Asimismo, el Dr. Manuel Antonio Parodi Ruesta, gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura, resaltó el compromiso de llevar los servicios de salud a las comunidades más vulnerables, con el objetivo de brindarles una atención especializada totalmente gratuita.

“Debemos empezar acercarnos a la comunidad, llegar a aquellos lugares donde la oportunidad de una atención médica es muy limitada para alcanzar los servicios de salud, especialmente en los servicios como un electrocardiograma, una ecografía o quizás algunos procedimientos un poquito más complejos que muchas personas lo necesitan y no tienen acceso en el momento oportuno”, indicó.

Por otro lado, el galeno, hizo un llamado no solo a las instituciones de salud, sino a todas las instituciones en general para que se sumen y participen en este tipo de campañas en beneficio de la población.

La Sra. María Correa Cutín, beneficiaria de la campaña, agradeció a todo el personal de salud. “Les agradezco a todos los doctores, esperando que regresen a visitarnos y puedan seguir atendiendo nuestra salud”, comentó.

La campaña se realizó los días 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del complejo Educativo Agusto Salazar Bondy del centro poblado Tunal Lalaquiz.