EsSalud Piura: atención integral de salud a niños y adultos mayores

Pobladores de La Unión se benefician con atención en odontología, vacunaciones y controles de anemia

Publicado el 15/10/2021 a las 16:17

El personal de salud del Centro Médico Leoncio Amaya Tume de EsSalud Piura, ubicado en la localidad de La Unión, realizó una campaña de atención integral dirigida a la población asegurada del Bajo Piura como parte de las actividades de prevención y promoción de la salud descentralizadas.

La jornada se desarrolló durante cuatro días tanto en los centros poblados de La Unión como de La Arena, donde las brigadas de nutrición visitaron los domicilios de cada adulto mayor para evaluarlos y comprobar su estado de salud.

Los profesionales de enfermería también acudieron hasta el pueblo de Vichayal para ofrecer descarte de anemia a los niños menores de tres años. Asimismo, se les hizo un control de hemoglobina y tratamiento a los niños con antecedente de anemia, se monitoreó su suplementación y se orientó a los padres de familia para que continúen con su atención en el centro médico Leoncio Amaya Tume.

Por su parte, el personal de odontología brindó charlas educativas, realizaron limpieza dental y fluorización a los menores, quienes acogieron con alegría las recomendaciones de los profesionales.

Otras zonas intervenidas fueron Yapato, Huerequeque, Dos Altos, Santa Cruz, Los Canizales. Sinchao Grande, Tallan, Nuevo Tallan, Nuevo Sinchao Chico, Nuevo Piedral y Tabanco.