EsSalud Piura agradece a familiares de donantes de órganos

Pacientes trasplantados y familia de donantes participaron de emotiva ceremonia en el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Publicado el 24/05/2022 a las 7:40

¡Donar es amar! En el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, pacientes trasplantados y familia de donantes participaron de emotiva ceremonia organizada por EsSalud Piura, resaltando el noble gesto de un donante y la solidaridad de una familia que ha hecho posible el milagro de la donación, así como el regalo de seguir viviendo gracias a un trasplante.

La ceremonia conmemorativa se realizó en el auditorio del Hospital III-1 José Cayetano Heredia, teniendo como actividad principal la liturgia en memoria de los donantes de órganos y tejidos.

Como acto seguido se realizó una significativa solemnidad, donde un paciente que ha tenido la bendición de recibir una donación, de manera representativa regalaba una rosa y un abrazo a un integrante familiar de un donante, en agradecimiento por tal acto solidario.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez resaltó el acto altruista de donar órganos, donde hay una gran lista de espera y pidió a la audiencia promover este acto que permite salvar vidas.

“Es un honor estar delante de ustedes (en referencia a los pacientes trasplantados y los familiares de donantes) en este día conmemorable. Es reconfortante saber que han dado vida y que han mostrado ayuda a personas que lo necesitaban; por ello es importante reflexionar sobre la importancia de donar nuestros órganos para salvar las vidas de quienes más lo necesitan”, aseveró el funcionario.

En tanto, la coordinadora de la Unidad de Procura de órganos y tejidos, Edith Livia Vertiz mencionó “planteamos la solicitud de la donación como un acto de amor tan grande que es ayudar y salvar la vida de un prójimo, por lo cual estamos muy agradecidos”.