EsSalud: Perú registra descenso de casos Covid-19 por doce semanas consecutivas

Ingresos a hospitalización por coronavirus se redujeron en 83%, mientras que ocupación de camas UCI disminuyó en 72% luego del pico máximo registrado durante este año. “No *debemos bajar la guardia ya que aún se registran contagios por COVID-19

Publicado el 21/04/2022 a las 13:02

  • No obstante, Seguro Social exhorta a la población no bajar la guardia y cumpla con tener el esquema completo de vacunación para estar más protegida.

En esta última semana se registró menos de 2 200 nuevos infectados de Covid-19 a nivel nacional, lo que mantiene la tendencia de disminución de casos confirmados por doce semanas consecutivas, informó la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

Dante Cersso, jefe de la referida unidad, señaló que luego del pico de la tercera ola, registrado en la tercera semana de enero, en el que se reportaron más de 352 000 nuevos casos semanales, el número de contagios se ha ido reduciendo semana tras semana, alcanzando cifras similares a las reportadas a inicios de abril de 2020, año en que comenzó la pandemia.

Respecto a la cifra de fallecidos, precisó que en la última semana se reportaron menos de 150 decesos por coronavirus. “Luego del pico de la tercera ola, donde lamentablemente se llegó a una cifra de más de 1400 decesos semanales, se observa una tendencia a la baja por diez semanas consecutivas”, apuntó.

El vocero de EsSalud resaltó también que se viene registrando un importante descenso en la ocupación de camas hospitalarias por SARS-CoV-2. “En promedio, en los subsistemas de salud en la última semana se contabilizó unos 1144 pacientes hospitalizados, cabe recordar que el máximo registrado durante este año (finales de enero) fue de 6867, es decir, ha disminuido en 83% los ingresos por esta enfermedad”.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, indicó que en la última semana se contabilizó unos 379 pacientes internados en cuidados intensivos, muy por debajo de lo registrado a inicios de febrero de este año, que tuvo 1358 personas en estado crítico, lo que representa una reducción del 72%.

Exhortación

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud dijo que si bien el país registra un descenso de casos y fallecidos por Covid-19, es importante que la población se siga protegiendo, por lo que hizo un llamado a contar con el esquema completo de vacunación contra la temida enfermedad.

Resaltó que, gracias a la vacunación contra el coronavirus, los decesos por este mal se han reducido de más de 5 mil (pico más alto de la segunda ola) a menos de 150 en la última semana.

“No debemos bajar la guardia ya que aún se registran contagios por COVID-19. Por eso es importante que la población cumpla con tener el esquema completo de vacunación para estar más protegida contra el coronavirus y sus variantes”, exhortó.