EsSalud Pasco realiza jornadas de descarte de Covid-19, en beneficio de adultos mayores de la región

Actividad se concreta en coordinación con programa Pensión 65

Publicado el 21/12/2020 a las 14:36

Con el objetivo de prevenir la Covid-19 en los adultos mayores de la región pasqueña, EsSalud Pasco y la Unidad Territorial del Programa Pensión 65, realizarán una evaluación integral y descarte de coronavirus en beneficio de este sector vulnerable de la población.

El director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, doctor José Serrano Correa y el Jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Pasco, Jimmy Carhuaricra Quintana fueron los encargados de establecer el respectivo acuerdo en representación de sus instituciones.

Para ello, el funcionario de Pensión 65 entregó a EsSalud Pasco una caja con 40 kits de pruebas rápidas y sus respectivas lancetas y pipetas.

La toma de pruebas a los integrantes del Programa Pensión 65 será efectuada por el personal asistencial de EsSalud Pasco a partir del mes de enero en los establecimientos de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud, de acuerdo al cronograma coordinado previamente entre ambas instituciones.

Cabe mencionar que si bien todos están el riesgo de contraer la Covid-19, las personas adultas mayores tienen mayor probabilidad de enfermar gravemente si se infectan.