EsSalud Pasco inicia campaña de vacunación contra la Covid-19 entre su personal asistencial de primera línea

Trabajadores reciben primera dosis de vacuna

Publicado el 11/02/2021 a las 18:56

El personal asistencial de EsSalud Pasco participa del inicio de la vacunación contra la Covid-19. Para ello, se dio prioridad al personal de salud que se encuentra luchando en la primera línea contra esta pandemia.

Al respecto, el doctor José Serrano Correa, director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, afirmó “estamos priorizando al personal asistencial de la primera línea que hace frente a la Covid- 19. Está el personal de UCI, emergencias y hospitalización. Hemos instalado tres módulos de vacunación con todas las medidas de bioseguridad, para que no hayan inconvenientes al momento de la vacunación, son ambientes sumamente ventilados, contamos con todo un circuito estratégicamente ubicado para evitar que los asistentes se crucen y se siga  manteniendo las normas de distanciamiento”, precisó.

Según manifestó el directivo de EsSalud Pasco, la red en su conjunto recibió una primera entrega de 383 vacunas destinadas para los trabajadores de los establecimientos de las provincias de Pasco y Daniel Carrión, mientras que para la provincia de Oxapampa, fueron entregadas 43 dosis más. Se espera que con la siguiente entrega pueda brindarse cobertura a todos de trabajadores de la red.

Además de ello, el vacunatorio, instalado en los ambientes del coliseo deportivo del distrito de Yanacancha, también cuenta con un área de shock trauma instalado de forma preventiva. Cuenta también con la llamada cadena de frio que garantiza la buena preservación de las vacunas, áreas exclusivas para el manejo de residuos biocontaminados, además de ambientes y espacios adecuadamente ventilados