EsSalud Pasco implementa Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital de Huariaca

Servicio para pacientes con Covid-19 cuenta con seis camas UCI completamente equipadas y atención durante las 24 horas del día

Publicado el 09/09/2020 a las 15:28

El Hospital II Huariaca de EsSalud Pasco ya cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que será de mucha utilidad para la atención de pacientes críticos enfermos de Covid-19.

El director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, doctor José Serrano Correa, durante la inauguración, resaltó el constante apoyo recibido por las autoridades del nivel central de la institución, a fin de optimizar este establecimiento para una mejor respuesta ante la lucha contra la pandemia, dado que no se contaba anteriormente con esta unidad en Huariaca.

El moderno servicio cuenta con seis camas UCI totalmente equipadas con ventiladores mecánicos volumétricos, monitores multiparámetro, equipos de aspiración de secreciones, coche de paro para resucitación cardiorrespiratoria, bombas y líneas de infusión y demás equipos que ameriten una unidad critica como representa la UCI.

“Son 6 ventiladores artificiales que ya vienen funcionando en el área UCI Covid. Fue un arduo trabajo de la gestión para poder conseguir estas máquinas que serán de mucha utilidad y gran importancia para salvar vidas”, acotó el director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, doctor José Serrano Correa.

Cabe agregar que los ambientes para el funcionamiento de este nuevo servicio fueron implementados en el tercer nivel del establecimiento, en las áreas de hospitalización Covid. Además de ello, el servicio garantiza la continua asistencia de personal médico especializado las 24 horas del día y asistencia de servicios auxiliares como enfermería, diagnóstico por imágenes o Laboratorio que en estos días ha sido potenciado.