EsSalud Pasco fomenta la salud materna

En la Semana de la Maternidad Saludable y Segura

Publicado el 25/05/2022 a las 11:05

Profesionales de la salud de varios establecimientos de la Red Asistencial Pasco de EsSalud participaron del lanzamiento de las actividades por la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”.

El evento contó con la participación de madres gestantes representantes de los diferentes establecimientos de la red, quienes participaron de sesiones de psicoprofilaxis, actividad física, concurso de barriguitas pintadas, concursos de tik tok, entre otros.

El lanzamiento oficial de la campaña estuvo a cargo del Dr. Enrique Cisneros Araujo, director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, quien resaltó la importancia del cuidado de la madre y el niño por nacer; “la maternidad hay que saberla cuidar, para eso está el personal de salud, para velar para que esa maternidad llegue a buen puerto. Para ello queremos decirles a las mamitas que contamos con profesionales de buena calidad”; mencionó.

La Semana de la Maternidad Saludable y Segura es una iniciativa que busca concienciar a la población sobre la importancia de un embarazo seguro y la erradicación de la mortalidad materna, mediante la atención prenatal temprana. 

En la actividad participaron delegaciones de Milpo, Chicrín, Huayllay, Yanahuanca, Colquijirca, San Juan y el Hospital II; además de ello se contó con participación activa de las alumnas de la carrera de Obstetricia de la UNDAC y de la Institución Educativa Daniel Carrión.