EsSalud Pasco es abastecida con 86 balones de oxígeno

Estos balones serán distribuidos en los principales establecimientos de la red para mejorar la cobertura de atención de los pacientes que lo requieran.

Publicado el 29/08/2020 a las 14:02

La Red Asistencial Pasco de EsSalud recibió 86 balones de oxígeno completamente cargados y equipados. Fueron enviados desde la Sede Central de la institución y servirán para la atención de los pacientes sintomáticos en los establecimientos del Seguro Social de Salud en esta región.

La entrega desde la sede Central se efectuó en dos etapas. Primero, el último martes se recibieron 36 balones; luego, el jueves se recibieron 50 más, consolidando un total de 86 balones de oxígeno completamente cargados y equipados.

Estos balones serán distribuidos en los principales establecimientos de la Red Asistencial Pasco de EsSalud para mejorar la cobertura de atención de los pacientes que lo requieran. Cabe señalar que la recarga de los balones está garantizada de forma periódica; labor que la red realiza en la vecina ciudad de La Oroya.

El equipamiento llegado esta semana, también comprende: reguladores de presión de oxígeno, frasco humidificador, cánulas, pulsioxímetros y aspirador de secreciones rodable.

Cada una de estas implementaciones seguirá sumando fortalezas en la imparable lucha emprendida por el personal de salud ante esta pandemia.

Implementarán camas UCI en Huariaca

En los días siguientes la Red Asistencial Pasco de EsSalud, iniciará un trabajo de implementación de 6 camas UCI en áreas completamente aisladas de la hospitalización Covid del Hospital II E Huariaca.

De este modo, se garantiza el completo equipamiento de estas camas UCI, así como el recurso humano especializado para el monitoreo y cuidado de los pacientes de este servicio las 24 horas del día. Además de la constante asistencia de servicios auxiliares complementarios, como laboratorio, por ejemplo.