EsSalud organizó I Jornada de actualización en cirugía cardíaca mínimamente invasiva

El Seguro Social realizó 92 692 intervenciones quirúrgicas a nivel nacional en los tres primeros meses del 2023.

Publicado el 25/05/2023 a las 9:32

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovasculares del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, organizó la I Jornada de actualización de cirugía cardíaca mínimamente invasiva, del 22 al 26 de mayo, en la cual se desarrollarán técnicas quirúrgicas actuales en cirugía de corazón.

La inauguración de esta jornada quirúrgica contó con la presencia del Sr. Beck András, embajador de Hungría en el Perú, y del Dr. Milton Valderrama Wong, gerente general de EsSalud, quienes resaltaron la importancia de conocer las nuevas técnicas de cirugías cardíacas, en favor de los asegurados.

Es un honor estar con ustedes y ser parte de la inauguración de tan importante evento de salud que refuerza los lazos de amistad entre Hungría y el Perú. La pandemia no solo demostró la importancia de la salud, sino también los retos sanitarios a los que se enfrenta el mundo, refirió el diplomático húngaro.

Por su parte, el Dr. Valderrama Wong aseguró que EsSalud se ha logrado posicionar como la mejor alternativa de salud para los casi 13 millones de asegurados, gracias a los términos de complejidad y estándares de calidad.

Es el esfuerzo, no solamente de una capacidad instalada, no solamente de una implementación tecnológica, sino de recursos y del activo más importante que tiene toda organización, y que es el recurso humano, afirmó.

La cirugía cardíaca mínimamente invasiva implica hacer pequeñas incisiones en el lado derecho del tórax para llegar al corazón entre las costillas, en lugar de cortar por el esternón, como se hace en la cirugía a corazón abierto.

EsSalud realizó 92 692 intervenciones quirúrgicas a nivel nacional en los tres primeros meses del 2023, de los cuales 15 099 fueron en los establecimientos de la Red Prestacional Rebagliati.

Alrededor de 36 profesionales del hospital Rebagliati, entre cirujanos cardiovasculares, cardiólogos, anestesiólogos cardiovasculares, médicos intensivistas, entre otros, actualizaron sus conocimientos y potenciaron sus habilidades en cirugías cardiacas.