EsSalud obtiene certificación internacional ISO 9001: 2015

El reconocimiento internacional se brinda por el desarrollo de los procesos en Acreditación, Mejora Continua y Seguridad del paciente.

Publicado el 24/06/2022 a las 6:45

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió la certificación internacional ISO 9001:2015, otorgada a la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización por el desarrollo de sus procesos en Acreditación, Mejora Continua y Seguridad del paciente.

El reconocimiento internacional emitido por parte del representante de la Empresa Certificadora BASC PERÚ fue recibido por el Gerente General de EsSalud, Dr. Yuri Vilca Rojas en representación del Presidente Ejecutivo Dr. Alegre Fonseca Espinoza, en ceremonia realizada en la Sede Central en Jesús María, en la que participaron altos funcionarios del Seguro Social, entre ellos la doctora Imelda Leyton Valencia, Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización. 

Tras destacar que el reconocimiento internacional permitirá mejorar los servicios de salud a los asegurados, el titular de EsSalud señaló que la Oficina de Gestión de Calidad y Humanización es una las primeras oficinas de calidad del sector público que logra tal certificación, y que permitirá motivar a otras unidades orgánicas de la institución a implementar estándares internacionales de calidad.

“Esta certificación conlleva a cambios e involucramiento de todas las gerencias centrales con el propósito de ser más eficientes en los servicios que brindamos con la finalidad de satisfacer a nuestros asegurados”, dijo.

Así mismo mencionó que, también, genera confianza y mejora la imagen institucional, porque una certificación demuestra que la institución está comprometida con la calidad de la atención, la seguridad asistencial y la mejora continua, reduciendo costos de la no calidad, y fomentando la comunicación interna, el trabajo en equipo y la motivación del personal, entre otros.