EsSalud Moyobamba reiniciará intervenciones quirúrgicas en noviembre

Los servicios que se reiniciarán serán traumatología, cirugía, urología y operaciones gineco-obstétricas, en el Hospital II -1 Alto Mayo

Publicado el 30/10/2020 a las 13:17

A partir de noviembre, la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud reiniciará las intervenciones quirúrgicas y operaciones electivas a pacientes vulnerables como hipertensos, diabéticos, mayores de 60 años y pacientes oncológicos. Los asegurados serán programados según la prioridad y gravedad que lo amerite.

Los servicios que se reiniciarán serán traumatología, cirugía, urología y operaciones gineco-obstétricas, en el Hospital II -1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba. Asimismo, se reiniciarán los procedimientos médicos en el Servicio de Gastroenterología a pacientes cuyas operaciones fueron postergadas debido a la pandemia generada por la Covid-19.

El director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, doctor Álvaro Bardalez Vela, informó que se está dejando toda la preparación correspondiente para reactivar las áreas No Covid y por ello se viene acondicionando las salas de operaciones.

El funcionario precisó que a aquellos pacientes que están a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente, se les comunicará para que sean evaluados e intervenidos de acuerdo a la gravedad de los casos.

Finalmente, se detalló que se continuará con la teleconsultas. Esta modalidad se realiza para evitar que los pacientes y población vulnerable tengan que trasladarse al nosocomio, y de esa manera continuar con el seguimiento de los pacientes y la medicación correspondiente a través de las llamadas telefónicas.