EsSalud Moyobamba refuerza visita domiciliaria a adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud inició su jornada de visitas domiciliarias y visitas PADOMI. Estas visitas se realizan mensualmente en beneficio de un centenar de asegurados de la región.

Publicado el 19/03/2020 a las 9:59

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud inició su jornada de visitas domiciliarias y visitas PADOMI. Estas visitas se realizan mensualmente en beneficio de un centenar de asegurados de la región.

El equipo está integrado por el doctor Paulo Villacorta y la licenciada en enfermería Yanina Terrones, quienes acudieron a los hogares programados para atender a los asegurados con dependencia funcional temporal o permanente o los pacientes que no pueden desplazarse hacia el hospital o centros asistenciales.

Además, se realizó la vacunación contra el neumococo a los mayores de 60 años. La licenciada Victoria Pérez estuvo a cargo de esta medida de prevención contra las infecciones bacterianas.

También, se entregó medicamentos a los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas. Específicamente a hipertensos y diabéticos. La licenciada Gady Nuñez concretó está entrega.

Cabe mencionar que los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas son considerados población vulnerable.

El director de EsSalud Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela informó que los asegurados que deseen recibir los servicios de PADOMI deben acudir a su centro asistencial, para ser evaluados por un médico, quien elabora el documento de referencia a la Subgerencia de Atención Domiciliaria. Una vez revisado y evaluadas las hojas de referencia, la persona encargada del paciente deberá firmar y adjuntar documentación como copias de DNI del paciente y responsable, copias de boletas de pago y el croquis del lugar de residencia del paciente.

De este modo, la Red Asistencial Moyoibamba de EsSalud brinda protección y cuidados a los asegurados en su propio domicilio, con una atención integral y digna.