EsSalud Moyobamba reduce tiempo operatorio y de internamiento con técnica quirúrgica mínimamente invasiva

Red asistencial Moyobamba adquirió Pinza Selladora de Vasos que reduce riesgos en intervenciones.

Publicado el 10/11/2023 a las 18:10

Cirugías exitosas, de menor riesgo y de corta estadía post operatoria, benefician a la población asegurada de la Región San Martin. La Red Asistencial Moyobamba cuenta con nueva y moderna tecnología para procedimientos mínimamente invasivos. Es así que, los pacientes que llegan con diversas afecciones y patologías, son intervenidos en el Hospital I ALTO MAYO .

El equipo de profesionales realiza cirugías usando una moderna Pinza bipolar selladora de vasos. Esta cumple las funciones de coagular y cortar en simultáneo.

La Red Asistencial Moyobamba, a través del Hospital I Alto Mayo, atiende en su mayoría, a pacientes que requieren histerectomías laparoscópicas, histeroscopias diagnósticas y de tratamiento, para lo que resulta eficaz el uso de la Pinza selladora de vasos. De igual modo, en atenciones urológicas de resección trans uretral de próstata vía endoscópica, cirugías de litotricia endoscópica de cálculos ureterales o vejiga y en cirugías generales de cole cistectomía laparoscópica.

La pinza selladora de vasos fue adquirida hace dos meses. El director de red, Dr. José Luis Ruiz Cárdenas, señala que “se ha adquirido equipos, materiales médicos y contratado la personal altamente capacitado en este tipo de cirugías. Así reducimos riesgos, acortamos tiempo de intervención y recuperación del paciente. Las cirugías mínimamente invasivas, permiten la intervención oportuna de un mayor número de asegurados”.

Otra de las operaciones frecuentes que realizan los profesionales del hospital I Alto Mayo es la histerectomía laparoscópica. Técnica quirúrgica en el tratamiento de enfermedades uterinas benignas. Al usar la pinza en esta intervención, la incisión es menor, hay poco sangrado, lo que protege el nivel de hemoglobina, reduce la estancia hospitalaria y permite una reincorporación más rápida del paciente a sus actividades diarias.

La Red Asistencial Moyobamba continúa trabajando para garantizar seguridad y eficiencia en cada intervención quirúrgica, con modernos equipos y profesionales calificados que priorizan la salud de sus asegurados.