EsSalud Moyobamba realizó jornada de donación voluntaria de sangre

En esta sétima y ultima jornada del año se pudo recolectar un promedio de 60 unidades de sangre

Publicado el 19/11/2020 a las 20:35

La jornada de donación de sangre se desarrolló en el Centro del Adulto Mayor de EsSalud Moyobamba. Se contó con la colaboración del Banco Regional de Sangre de San Martín y la propia red asistencial del Seguro Social de Salud.

Un total de 85 participantes de diferentes instituciones se dieron cita desde tempranas horas de la mañana, con el único propósito de salvar vidas, donando voluntariamente. Muchos de ellos fueron sensibilizados mediante charlas previas.

Se contó con la colaboración de trabajadores de la SUNARP Moyobamba, colaboradores de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y Ministerio Público. También, se sumó a esta noble y significativa jornada la Contraloría y público en general.

En esta sétima y ultima jornada del año, realizada en el Hospital II Alto Mayo se pudo recolectar un promedio de 60 unidades de sangre, superando la meta mensual que era de 50 unidades.

La actividad, organizada por EsSalud Moyobamba junto al Banco de Sangre de la región, ha sumado importantes esfuerzos ante la necesidad de sangre en San Martín.

Finalmente, se informó que la próxima jornada está programada para abril de 2021 en el mismo local del Seguro Social de Salud en Moyobamba.